Investigando la psicoterapia

Soy un investigador predoctoral de la universidad de Málaga. Soy psicólogo y desde hace poco, estoy comenzando a especializarme en data science, particularmente en el procesamiento del lenguaje natural. Viajé a Baltimore para formarme en el uso del instrumento observacional RIAS. Años después, realicé una estancia predoctoral en Victoria (Canadá) con la doctora Janet Bavelas, donde aprendí los fundamentos del microanálisis.

Mi trabajo hasta la fecha se ha centrado en estudiar el uso del lenguaje en contextos psicoterapéuticos. Para ello, he utilizado metodología observacional y análisis secuenciales. En el lenguaje, estoy interesado en investigar el proceso de construcción de significados (mutuo entendimiento o calibración) y ajuste (responsiveness). También me interesa el estudio de los mecanismos de cambio básicos de la terapia, el estudio de los factores comunes, la lingüística y la automatización de procesos en psicoterapia (como las tareas, o la elección de técnicas) 

Formación

Aquí aparece de forma resumida mi formación académica. 

Licenciado en la Universidad de Málaga en 2012

Máster universitario conducente a doctorado de la Universidad de Málaga

Especialización de tres años de duración realizado en Centro de Psicología Soluciones. Avalado por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar y Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas

Curso de especialización de la Universidad Johns Hopkins ofrecido a través de Coursera

Doctorando en la Universidad de Málaga

Publicaciones