Skip to content

La psicoterapia

Alberto Zamanillo Díaz - Doctoralia.es

La finalidad es ayudar a las personas de cualquier edad a tener vidas más felices, sanas y productivas. Para conseguirlo, se mantiene una conversación en la que las personas cuentan sus dificultades que le traen a consulta, deciden las metas que quieren para su vida y, junto al terapeuta, buscan alternativas para conseguir sus propósitos, afianzando los progresos y recursos previos al tratamiento.

El tratamiento se realiza en un espacio de confianza y confidencialidad en el que se desarrollan los procedimientos científicamente avalados con los que se ayuda.

Alberto Zamanillo Díaz

@azamanillo

Psicólogo general sanitario, Doctor por la Universidad de Málaga. Especialista en terapias sistémicas. Número de colegiado: AO-07637.

Preguntas frecuentes

¿cuánto dura el tratamiento?

Las sesiones son de aproximadamente una hora de duración y el tratamiento suele durar de media cinco sesiones. En muchas ocasiones, una sesión es suficiente y en muchas otras, se requieren nueve, diez o más. Ya que es un proceso colaborativo, el tratamiento se ajustará a tus necesidades, esperando siempre que podamos hacer las menos posibles.

¿CUÁNDO DEBERÍA COMENZAR UN TRATAMIENTO?

La mayoría de las personas que acuden a consulta, vienen debido a que llevan sintiéndose tristes, nerviosos, descontrolados o preocupados durante mucho tiempo, y sus problemas parecen no mejorar pese al propio esfuerzo y la ayuda de los amigos y familiares. En otras ocasiones, ciertos sucesos desencadenan problemas que son de muy difícil manejo y las personas se sienten desbordadas por la situación.

¿qué problemáticas sueles tratar?

Habitualmente, los tratamientos van encaminados a mejorar problemas de ansiedad, preocupaciones, miedos, depresión y tristeza, duelo, problemas de pareja, familiares y educativos.

¿Qué modelo de terapia haces?

Trabajo utilizando modelos sistémicos breves, específicamente un modelo integrador que se basa en la Terapia Breve Centrada en Soluciones, la terapia estratégica del MRI, la terapia Narrativa y la terapia Estructural.

Centro de psicología Soluciones